jueves, 26 de mayo de 2022

URGENTE 2. ABIERTO EL PLAZO DE ALEGACIONES al Decreto de organización y currículo de la ESO.

Plazo del De 25/05/2022 hasta 02/06/2022.



Es importante que presentemos alegaciones al Decreto por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, incluida la propia ADESMAD, en este enlace está la información y la forma de realizarlo. 



Hay que rellenar un documento de tramitación de alegaciones y presentarlo por registro electrónico o presencial.

La principal alegación sería:

"En el Decreto no se ha incluido ninguna materia optativa de carácter económico de obligada oferta por los Centros educativos de la Comunidad de Madrid. El Decreto debe de incluir una materia optativa de obligada oferta en 3º de ESO y otra en 4º de ESO teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación y Formación Profesional no incluyó en la LOMLOE ninguna materia obligatoria de carácter económico para todo el alumnado en ningún nivel educativo por lo que todavía en nuestro sistema educativo hay multitud de alumnos que salen sin haber aprendido algún concepto económico. La Comunidad de Madrid debe subsanar este hecho para que todo el alumnado pueda poseer una formación completa y provechosa, añadiendo materias optativas de obligada oferta por los Centros educativos tanto en ESO como en Bachillerato dando posibilidades al alumnado, que no escoge como materias principales de su formación las materias relacionadas con la economía, a obtener también habilidades de carácter económico, emprendedor, de educación financiera y de empresa." 

Recordar que la Comunidad de Madrid solamente puede incluir las materias optativas, las obligatorias ya no las puede cambiar al estar establecidas en la LOMLOE.

Las razones, como es obvio, todos podemos explayarnos, como bien sabemos hay muchas y variadas, los alumnos necesitan una formación económica que les permita ejercer su función como ciudadanos, el alumnado necesita obtener una información veraz en la que basarse para no verse influenciado por las fake news y ser capaz de generar sus propios contenidos veraces, que la formación económica representa una de las únicas materias que explica la realidad social actual, que ayuda a que el alumnado no caiga en estafas financieras, y que le permita gestionar sus finanzas y realizar un consumo de forma responsable así como demostrar una concienciación profunda con el uso eficiente de los recursos, la formación económica potencia la creación de riqueza transformando a las empresas desde las personas e impulsa que el alumnado sea capaz de hacer realidad sus proyectos de forma autónoma, el éxito de las materias de índole económico desde que entraron en vigor ha sido arrollador, han sido elegidas por una gran parte del alumnado.  En definitiva, proponer materias de carácter económico es crear felicidad en nuestro alumnado tanto para su presente como para su futuro.

Si se os ocurren más alegaciones o razones, incluirlas en este hilo para que entre todos podamos demostrar a la Comunidad que es necesario que incluya materias optativas de obligada oferta por los Centros en Educación Secundaria y Obligatoria.

Saludos

1 comentario:

  1. In other words, the ball is as more likely to|prone to} end up in anybody slot as another slot. You have a random probability of getting cash from it everytime you play it, the extra you play it without getting a payout the upper the payout is. You may as properly place a single chip on the same quantity every time and hope that it appears more than it ought to in the course of the short 카지노 사이트 time that you are playing in}.

    ResponderEliminar