viernes, 28 de noviembre de 2014

JORNADA: FINANZAS BÁSICAS PARA ESCOLARES MADRID

El pasado mes de julio, la OCDE hacía públicos, por primera vez, los resultados del informe PISA sobre la competencia financiera de los jóvenes de 15 años. España se situó un poco por debajo de la media, revelando datos como que uno de cada seis jóvenes españoles tiene problemas para manejarse con una tarjeta de crédito o reconocer para qué sirve una factura.Otro importante resultado es la fuerte relación entre el origen socioeconómico y el rendimiento en educación financiera, lo que viene a confirmar la importancia de la educación dentro y fuera de las aulas.


Por ello, la Obra Social de iberCaja, en el marco de su Adhesión al Plan de Educación Financiera 2013-2017, a través de la CECABANK, que lidera Banco de España y CNMV, ofrece un Programa de EDUCACIÓN FINANCIERA, compuesto por diferentes actividades que se dirigen al público en general, y donde se incluye la Jornada de Finanzas Básicas para escolares. De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, queremos colaborar en la mejora de su cultura financiera, poniendo a su disposición las herramientas y el conocimiento necesario para poder adoptar decisiones financieras responsables.

DIRIGIDO A: Escolares 4º ESO y Bachillerato del Colegio Nazaret Oporto.

PROGRAMA:

9.30h.-Entrega de Documentación.

9.45h.-Presentación de la Jornada.

10.00h.- 1a ponencia: El lenguaje financiero: claves para hablarlo: Dinero en efectivo. Las cuentas bancarias. Tarjetas. Protección datos personales. Relación entidades bancarias.

Dirigido por: David Lachén. Profesor colaborador Programa Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja.

11.00h.-Presentación aplicaciones on line de Finanzas básicas para escolares.

11.30h.-Descanso

12.00h.- Un sueño compartido hecho realidad: el verdadero poder del dinero. Alejandro Cid. Asociación de Profesores de Economía en Secundaria de Madrid -ADESMAD.

13.30 h. Fin de la jornada.

Metodología: práctica: se utilizarán juegos on-line, vídeos,...

13.30h.-Fin de la jornada

FECHA Y LUGAR:

Madrid 17 de diciembre de 2014

Lugar: Colegio de Economistas de Madrid. C/Flora, 1, 28013 Madrid

Actividad gratuita.

En colaboración con ADESMAD, Asociación de Profesores de Secundaria de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario