miércoles, 1 de mayo de 2019

Jornada en el Día de Europa. Los Derechos Humanos y la Unión Europea: Retos actuales.

Curso gratuito para Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Enseñanza Secundaria, Maestros y educadores, Equipos Directivos, Educadores, Funcionarios docentes en prácticas, Inspectores de Educación, Interinos en lista (sin centro).



Nº DE PLAZAS: 100
REQUISITOS: DOCENTES DE TODAS LAS ESPECIALIDADES
CERTIFICACIÓN: 0
Nº DE HORAS
TOTALES:
3
Nº DE HORAS
PRESENCIALES:
3
PONENTE/S: D.Fernando Lozano Contreras. Director del Centro de Documentación Europea de la UAH y Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.
D.Francisco Pascual Vives. Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UAH.
OBJETIVOS: 1. Reflexionar sobre la contribución de la Unión Europea a la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales.
2. Analizar la transcendencia que en la vida social y política de España han tenido y tiene esta política clave de la Unión Europea.
3. Aproximar a los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea en este terrenos: inmigración, xenofobia, minorías, derechos económicos y sociales.
CONTENIDOS: 1. Contexto histórico de la protección de los derechos humanos en Europa.
2. Retos y desafíos de esta política comunitaria en la actualidad.
3. El papel de la Unión Europea en este ámbito en el entorno mundial.
METODOLOGÍA: Exposición de contenidos en formato de mesa redonda y posterior debate.
LUGAR: Salón de Grados. Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares.
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 08 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 08 Mayo 2019
FECHAS/HORARIO: 8 de mayo 2019
17,00-20,00h
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 01 Abril 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 06 Mayo 2019 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: Almudena Arribas Bergado, almudena.arribas@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: No procede.
OBTENCIÓN DEL
CERTIFICADO:
La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas, elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (enlace en la pestaña de “Recursos”).

El profesorado de los Centros Concertados, Privados y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de la finalización del plazo de inscripción. El citado documento, que se encuentra en el apartado de “Recursos”, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. Para comprobar si ha sido admitido, debe consultar las listas provisionales y definitivas que figuran en la pestaña LISTADO DE ADMITIDOS.

Los cursos contarán con un espacio en el Aula Virtual de Educamadrid al que podrán acceder a través de la URL indicada en el apartado “Recursos”.
IMPORTANTE: Cualquier docente admitido en un curso de formación que, sin causa plenamente justificada, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario